Vuelta a Formigal

|
05:30 de la mañana, Jose Emilio y yo salimos destino a Formigal a pasar un gran día de esquí.
Son unos 320 Km de ida y otros tantos de vuelta, una buena pechadita, pero las ganas de esquiar nos pueden y salimos hacia allí con muchísimas ganas.
La previsión de snow forecast nos dice que habrá intervalos de sol y nubes, y que nevará ligeramente a lo largo de la jornada... pero ya se sabe que la montaña es traicionera e imprevisible...



Finalmente llegamos a Formigal en torno a las 09:30 y el panorama es impresionante, todo cubierto de nieve, en sextas el bosque abierto, la urbanización con nieve, las vistas hacia Panticosa preciosas con todas las montañas nevadas, en fin... de lujo y nosotros estamos aquí!

Estoy nervioso, no lo puedo evitar, pero también tengo muchas ganas de probarme, y bueno, con alguien animándome y corrigiéndome todo será más fácil... Así que después de canjear los forfaits, componernos y calentar allá vamos!

Las primeras sensaciones son buenas, despacito y buena letra suelen decir, no?
Pues así ha sido, subimos a la silla de Anayet y bajamos tranquilos por la pista azul de nuevo hasta la cafetería de Anayet, poca gente en las pistas y bajamos con tranquilidad. Vuelta a la silla y repetimos la bajada antes de ir hacia la zona de Sarrios para recrear el recorrido que he vuelto a hacer virtualmente unas cuantas veces en mi cabeza... Zas! caida en la silla, pero esto también hay que probarlo, no?....
Perfecto! Jose empieza a animarme y a darme un poco de caña, ya hemos calentado y "hay que soltar esos esquís!" jejejeje. Por ahora Huegas, Lanuza y Escarra las dejamos y bajamos Sarrios hasta la antigua percha de dos y llegamos a Cantales! A la derecha Tres Hombres, y la ruta hacia el bosque... Ya veremos más adelante, así que decidimos bajar por Río hasta la silla de ocho para volver a subir a Cantales y allí decidir que hacemos.

No me veo todavía para subir a Tres Hombres, y aunque puede que sea todo mental, preferimos subir con la silla de Collado para volver a bajar por la azul de Anayet y pasarnos a la zona del Portalet.

A la vuelta en la zona de Batallero bajamos por la primera roja y a pesar del cansancio y que empiezo a descender pistas en vez de esquiar estoy contento!
Una retirada a tiempo es una victoria, me quedo con buen sabor de boca asi que como son casi las 15:00 y es hora de comer y dejarlo por hoy.

Muchas gracias Jose!!!

No hay fotos del día, pero aqí están los tracks ;-)

Wikiloc


Mountain Dynamics