Esquiando en Valdezcaray

|
El viernes 26 salimos de Soria a las 07:00 Jose Emilio, su prima Raquel y un servidor rumbo a Valdezcaray a disfrutar de una jornada de esquí. Allí nos encontraríamos con más amigos de Jose.

La previsión de Snowforecast era buena, pero como siempre decimos; la montaña es traicionera e imprevisible... Desde que cruzamos el Puerto de Piqueras y nos íbamos acercando al San Lorenzo, se veía que el día no iba a ser tan soleado como pensabamos... pero bueno estabamos allí y había que disfrutarlo!

Ya en la base de la estación coincidimos con Toño (el hermano de nuestra amiga Montse) y un colega suyo y echamos un vistazo al parte de nieve: No estaban en funcionamiento ni el telesilla "Campos Blancos", ni "Colocobia", pero ya que estábamos allí sacamos los forfait y volvimos al coche a por el material y cojer el telesilla "La Cascada" para alquilar el equipo para Raquel.


Ya estábamos todos preparados y con un monton de ganas de pasar un gran dia! Lástima que la niebla no nos dejara ver demasiado... Tan poco que casi no tengo fotos del día jajajaja...

Aquí está el track del día y la ortofoto de wikiloc ;)


La bajada hasta Ezcaray para nosotros no tuvo mayor complicación, pero... madre mía hay que ve la gente que no esta acostumbrada a conducir con algo de nieve, ni a poner cadenas, las cosas que hacen... parado en mitad de la carretera a ponerlas en vez de orillarse, bajar adelantando cuando ves que hay caravana y que se habían salido ya 6 coches al "ribazo", parar en medio mitad justo cuando subía la quitanieves y obligarnos a nosotros a echarnos al surco para dejar pasar al camion.... en fin... mucho dominguero indocumentado.

La vuelta por Piqueras fue divertida desde Villoslada hasta el tunel, ya que había una capita maja de nieve y Jose decidió bajar las presiones a las ruedas y desconectar el ABS para ir mejor. Oye, perfecto! Ya me pasarás los videos ;)

Y eso es todo: Un buen día de vacaciones y para terminar piscina y jacuzzi en Soria: "Oro Molido".

Castillo de Vinuesa

|
Tenía mono de andar con raquetas de nieve; la excursión del sábado había estado muy bién y me apetecía repetir, así que el martes 23 me fuí yo solo a Santa Inés con idea de subir al Castillo de Vinuesa desde el punto de nieve.

La nieve estaba costra en algunas zonas (se notaban las heladas de los últimos días), pero por otras, sobre todo en las zonas ventiscadas seguía habiendo un buen paquete. Así que decidí alquilar un par de raquetas y empezar la excursión.
Un diazo impresionante, fresquito por la mañana , pero subiendo la temperatura y tan, tan despejado que desde el Buey se veían los Pirineos.


Aquí el track.


Calzado apropiado para el día...



Vértice geodésico del Buey



Dia despejado con los Pirineos al fondo reflejando la luz del sol



Ladera hacia los hoyos de Iregua



El viento modela la nieve



Castillo de Vinuesa



En las zonas de sombra de subida al Castillo de Vinuesa los árboles conservaban mucha nieve



Vistas hacia la Laguna Verde, Santa Inés y Verdugal desde el Castillo de Vinuesa