Esquiando en Panticosa

|
El domingo 4/01/2009 estrenamos el año esquiando en Panticosa. Había excursión ida-vuelta en el día desde Soria con el CES, pero finalmente decidimos sacar los bonos en el Calvo y subir con el coche por comodidad y por tener más libertad de horarios.

05:30 AM salimos de Soria destino a Panticosa, y a las 09:00 más o menos estábamos entrando al parking de la estación y dándole un toque a Natxete para ver si nos veíamos. Al final nos vimos justo cuando iba a canjear los bonos del club por los forfaits!

09:30, -5ºC en el parking del huevo, y los dedos de la mano derecha casi congelados... (me tengo que comprar unos guantes nuevos) bufff que friiiiiio, pero un día perfecto, impresionante, totalmete despejado!!
Pillamos el huevo, para después cojer otra silla y empezar el día esquiando en el valle de Sábocos, era pronto y todavía no había muchas colas, (pensabamos que podía estar petado ya que el sábado había 3500 esquiadores en la estacion... pero finalmente se estuvo muy bien, alguna cola un poco más pesada en alguna percha, pero bien!) la nieve estaba buena, y las pistas bien pisadas, así tocaba empezar a darle caña.

Subimos en la silla Fernado Escartín y la primera bajada la hicimos por Cuartalé (azul) para ir calentando y volver a pillar la silla sin colas para bajar esta vez por la Asnos (roja) con alguna palita bien maja! Era más la impresión que otra cosa, pero una vez en la pista todo fue correcto, y poco a poco iba ganando confianza y soltando un poco más los esquís ;-). Contentísimo!!!
Unas cuantas bajadas más en esta zona, para luego probar una nueva pista roja (¿Ibon I?) que bajaba hasta el ibón de Sábocos, esta con una pala final bastante fuerte, pero con buena nieve y poca gente todo de maravilla!!! Ahí hicimos un par de bajadas, hasta que nos encontramos subiendo en la silla a los demás compañeros del CES y subimos de nuevo al telesilla Escartín para probar el resto de varientes y llegar hasta el arrastre de Fobas II con muchísima colaaaa, y además serpenteante... parecía preparada especialmete para que te pisaran los esquís n+1 veces en la cola... peeeero, la bajada tanto por Hoz de Jaca como por Fobas me encantó, pista super ancha y totalmente despejada de gente, para disfrutar carveando.
Realmente me sentí muy agusto en esta pista y volví a recuperar buenísimas sensaciones.
Hicimos unas bajadas en esta zona y volvimos a la zona de Sabocos para hacer otro par de bajadas y parar a tomar un café + chocolatina aprovechando que luego la gente se iría a comer y habría menos colas.

Despues del avituallamiento continuamos y nos encontramos con más gente del CES, así llegamos casi sin darnos cuenta hasta las 16:30.

Para mí fue un gran día de esquí, realmente lo disfrutéy me fui satisfecho del día por el tiempo y por las sensaciones ;-)


Track en SnowRanger


Track en Wikiloc