Tirititando de frío

|


Fin de semana de alerta por nieve y bajas temperaturas en la península y fin de semana de esquí en Formigal.

Salimos el sábado por la mañana de Soria a las 05:00 rumbo a Formigal, con dudas sobre como nos encontraríamos las carreteras y cuanto nos costaría llegar.
Lo peor del trayecto estaba entre Soria y Agreda, nieve ventiscada que seguía cubriendo un poco la carretera a pesar del trabajo de las quitanieves, pero se podía circular. Con precaución, pero sin problemas.

A las 09:20 estábamos en el parking de Anayet, y después de escuchar el parte de nieve parecía que iba a ser un buen día de esquí. Advertían del frío, pero no ponían especial énfasis en el viento... menos mal, porque si lo llegan a poner...
Canjeamos los forfait en taquilla y a pesar de que entraban nubes del norte y el cielo se empezaba a cubrir, pillamos la silla de Anayet y subimos para hacer la primera bajada de esta temporada.

En la silla los dedos de las manos ya empezaban a doler a pesar de los guantes, máscaras y bragas para protejernos, pero aun así mi careto era un poema...
Ya en la bajada relieve nulo, las botas me apretaban, las gafas empañadas, mi nariz a punto de caerse... el objetivo era llegar a la cafetería a por un chocolate caliente y esperar a ver si el tiempo mejoraba un poco. ¿Nos habremos vuelto un poco pijos y solo nos gusta esquiar con sol y buen tiempo? NO, todo el mundo estaba en la cafetería, cursillos suspendidos, monitores y pisters resguardándose del frío, gente esperando... Las mesas se cotizaban caras en Anayet!


Este es el track del día.... jejejejeje, sin contar la segunda bajada a las 14:00 en Sextas con un poco más de sol, pero con el mismo fío helador...


Photobucket

Photobucket


Viendo que el astro no iba a mejorar decidimos irnos a dar una vuelta por la zona a ver como estaba Portalet, si estaba Nachete en Panticosa y finalmente a echar una birrita a Sallent. Mucha gente en nuestra misma situación, pululando por las calles en vez de estar en las pistas, y es que no se podía hacer otra cosa.
Aun así a las 14:00 volvíamos para la urabanización de Formigal, y como parecía que las nubes se habían retirado un poco, decidimos calzarnos las botas de nuevo e intentar hacer unas bajadas esta vez por Sextas.
Ufffffff.... la silla de 8 nos volvió a congelar las manos y ya la bajada por Río terminó el trabajo. Cuando no se puede no se puede, y aunque había gente que seguía esquiando decidimos irnos a comer algo y a echar una siesta al hotel.


Ya sobre las 16:00 el cielo se abría, pero seguía haciendo un frio impresionante
Photobucket

Photobucket


Después de la siesta, todo el mundo debió pensar lo mismo "me voy a comprar los mejores guantes para no pasar nunca más frío en las manos!", y es que todas las tiendas de la urbanización estaban llenas de gente buscando guantes.
Los comentarios sobre el frío que había hecho, lo mal que lo habían pasado los peques en Candanchú, gotadas, etc, etc... era de lo que se hablaba.

Una vuelta pasando un poco frío, unas Paulaner y a ver si con un poco de suerte se cumplia la previsión de snowforecast y el domingo hacía menos viento y se podía esquiar.

Photobucket

Photobucket


Y efectivamente se cumplió!!!
Salió un dia con -10ºC, pero soleado, no demasiada gente y la nieve buenísima, por fin podíamos estrenar la temporada en condiciones.
Mis botas se portaron bien, la rodilla también y a pesar de no andar muy suelto por ser el primer día aun disfrutamos de unas cuantas bajadas sin hacer a penas colas y yendo a contra-corriente de la gente.



Photobucket

Photobucket


Yo siempre disfruto cuando vamos a la nieve y me contento con poco, pero la verdad es que el fin de semana estuvo muy bien. Ahora toca a esperar la próxima cita en Cerler. ;)