Después de mucho tiempo sin salir en bici (que no sin montar en bici... porque en las sesiones de fisio me hice unos cuantos tours...), este domingo salimos a hacer una pequeña ruta alrededor de la Sierra de Hinodejo, subiendo al vértice geodésico de la sierra y pasando por Las Cuevas, Monasterio y el Santuario de la Virgen de Hinodejo.
Salió un día perfecto, sol, una ligera brisa y adelante!!
Tenía ganas de subir a Urbión para ver cuanta nieve quedaba por ahí arriba, ya que desde Soria, Cebollera y Urbión siguen viéndose cargaditos.
La ruta que elegí fue desde el punto de nieve de Santa Inés, siguiendo la pista forestal que lleva al Alto de las Tres Cruces, y después de continuar por la pista otro trecho, enlazar con el cordal que lleva a Urbión. Se trata de una ruta larga, que se puede hacer pesada a la hora de volver, ya que la ida y vuelta es por el mismo camino... La ruta es ideal para ir hasta Urbión por ella y bajar por otro sitio, por ejemplo por la Laguna Negra si se dispone de un par de coches.
Pero a pesar de esto, hizo un día fabuloso, con niebla a primera hora de la mañana, pero una vez ganada la cima de el Alto de las Tres Mojoneras, el sol me acompañó durante toda la ruta.