Castillo de Acher (donde el otoño se convirtió en invierno)
Después de las primeras nevadas de la temporada en Pirineos, el otoño se ha juntado con el invierno, y que mejor sitio para disfutar de todas las estaciones que la Selva de Oza y una cumbre con una apariencia impresionante: el Castillo de Acher.
Volví a madrugar para poder echar a andar a las 8:30 desde el camping de la Selva de Oza con destino a mi objetivo del día: el "Castillo d'Acher", lo habíamos visto desde el Bisaurín hace un año cuando estuvimos haciendo la Senda de Camille, y la verdad que llama la atención por sus "almenas" y la tierra rojiza a lo largo del camino (esos colores me recuerdan un poco al Paglia Orgba (Córcega), que buenos recuerdos!!).
Perfil del día
Mapa de la zona
Aquí el track.
Desde la carretera del camping me quedo hipnotizado mirando el objetivo del día.
El Aragón Subordán baja cargadito con las lluvias de estos últimos días. Durante casi todo el recorrido me arrulará el sonido de sus afluentes.
Entro en el bosque y empiezo a disfrutar de los colores del Otoño. Es un paseo muy agradable, todo un lujo para los sentidos.
Desde que salgo del bosque no dejaré en ningún momento de ver el Castillo, tan cerca... pero todavía me queda bastante camino por delante.
Entra alguna que otra nube de norte, pero el día es muy bueno.
Refugio d'Acher y Codero d'Acher
Abajo quedó el camping
Cambiamos de estación y un viejo conocido se ha puesto el manto blanco hace unos días.
Justo antes de afrontar la subida al último collado unos cuantos sarrios pasan por allí.
No hay mucha nieve, pero, ¿puede ser esto un pequeño alud?
Ultima rampa hasta el collado para disfrutar de unas vistas espectaculares
Ya estoy dentro del castillo! Las almenas sur se ven perfectamente.
En el norte las nubes están agarradas
Pero aun puedo hacer sschuss en la Punta Sur... jajajaja
Ya en la bajada me encuentro con más gente que sube, hasta ahora no había visto a nadie por todo el camino salvo unos cazadores.
Parece que el día se ponía un poco feo pero solo fue un amago sin consecuencias.
Ya de vuelta me acompañaron estos dos:
He disfrutado mucho con esta excursión por la tranquilidad, los colores del bosque y el ver las primeras nieves de esta temporada. Ya estamos en la cuenta atrás!!
Pero por ahora toca pensar en el próximo fin de semana que volvemos a Benasque, al "Valle escondido" a pasar el fin de Semana en Estós e intentar los Clarabides y el Gías. Dependiendo de lo que ocurra esta próxima semana quizás sea al primera excursión invernal de esta temporada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)