Fin de semana en Sallent

|


Por fin llegaba el día!
El jueves 29 llegamos a Sallent de Gállego con un par de objetivos para los próximos días: Los Picos del Infierno y el Garmo Negro. Para las 20:00 ya estaba en la plaza del pueblo al lado del rocódromo disfrutando de una cervecita en la terraza y esperando a mis compis que llegaron un rato después.
Habíamos pillado un par de apartamentos en el Apartahotel Sarrato en Sallent de Gallego, ese sería nuestro cuartel general para las excursiones y para el chavaleo... jajajajajajaja!
El apartahotel está muy bien, jacuzzi included que se agradeció el segundo día (el primero se nos hizo un poco tarde y ya estaba cerrado para cuando llegamos)

Después de repartirnos las habitaciones tocaba el primer homenaje gastronómico: Ensaladilla rusa, tortilla de patatas y lengua escabechada... Tampoco comimos demasiado porque al día siguiente tocaban diana a las 05:15 y teníamos un día duro.


Picos del Infierno
Viernes 30. 05:15 - Bip, bip, bip....... Es hora de levantarse!
Subimos al apartamento de arriba a desayunar y despues de un rato ya estabamos en camino del balneario de Panticosa para empezar la ruta. Subiríamos a los Picos del Infierno por el GR11, no hay perdida salvo que cojas el GR en sentido Bujaruelo.... jejejeje (un pequeño despiste que solo duró un par de minutos.... menos mal!)

La ruta es muy entretenida por la variedad del paisaje: bosque, cascadas, ibones de Bachimaña e ibones Azules, glaciar de los infiernos, etc... Simplemente espectacular.
Después de una buena calcetinada llegamos al cuello del infierno e iniciamos la ascensión a los infiernos. Antes de entrar en la zona de trepada y la primera marmolera mis compis no lo vieron claro, el riesgo está ahí y prefirieron no subir. Yo tampoco estaba dispuesto a aventurarme solo por la cresta y por la marmolera, así que parecía que los Infiernos se iban a quedar en intento, pero no...Coincidimos con una pareja: Laura y Miguel que iban para la cima y me dijeron que subiera con ellos, así que me uní y empezamos la parte más delicada de la ascensión.
Muchas gracias desde aquí!!
Hay que estar atento y asegurar manos y pies en cada paso y la verdad es que subí muy seguro con ellos. Llegamos al primero de los infiernos: Infierno Occidental y nos metimos en la Marmolera para llegar al Infierno Oriental. Se pasa bien, igual que antes asegurando y con cuidado en cada paso, eso si, no me gustaría estar allí con lluvia....
Despues de echar un bocado en la cima bajamos hasta el cuello del infierno donde mis compis me estaban esperando y empezamos el descenso todos juntos hasta el Balneario de Panticosa.


Aquí el track.


Y ahora las fotos!!



Cuando llegamos al refugio de la Casa de Piedra echamos unas cervecitas y unas risas con Laura y Miguel y después de despedirnos regresamos a Sallent para la cena.
Esta vez tocaba ensalada de pasta y guiso de rabo de toro, estabamos todos bastante hechos polvo, así que después de cenar y recoger la mesa estuvimos un rato charlando, pero los ojos se cerraban, así que fijamos la hora de despertarnos el sábado para las 06:15

Garmo Negro
Sábado 31. 06:15 - Bip, bip, bip....... Es hora de levantarse!
[...]



Aquí el track.


Y estas son las fotos del día