Por los acantilados de Jaizkibel
El viernes despues de una comida ipso-facto en casa, salimos rumbo a Hondarribia para pasar el fin de semana en el camping del Faro de Higuer y hacer el sábado la travesia
Pasai Donibane - Hondarribia, siguiendo la senda del litoral.
A pesar de que se me hizo un poco tarde preparando los trastos en casa y las obras en la carretera, llegamos relativamente pronto al camping, y en un plis-plas montamos la tienda, sacamos los bártulos, estábamos echando unas cervecitas y cenando contemplando el Cantábrico.
El día siguiente fue espectacular, ni una nube en el horizonte y buena temperatura para hacer nuestra travesía!
Perfil de la travesía
Aquí el track.
Amanecer desde el camping del Faro de Higuer
Tras unas cuantas vueltas... llegamos al aparcamiento de "La Chimenea" en Pasai Donibane, donde dejamos el coche y después volveríamos a recogerlo con Maialen.
Pasai Donibane es un pueblo precioso, al terminar la travesía cenaríamos en el Restaurante Badiola. Espectacular!!
Primeras emociones de la travesía tras seguir un tramo de GR por equivocación, empezamos a progresar por una aerea senda que nos permite asomarnos al océano.
Empezamos un sube y baja con algunas rampas bastante durillas
Vamos atravesando valles en los que se puede coger agua (usando pastillas potabilizadoras por si acaso)
Parada para reponer fuerzas al lado de una antigua construccion para la recogida de algas
Continuamos por el litoral hasta llegar a la grieta de Akerregi, que superaremos por arriba ya que yo no veía muy claro el destrepe.
Empezamos a ver curiosas formaciones en las rocas producidas por la erosión
Otra brecha espectacular.
La playa de las gaviotas...
"La bóveda" en punta Turroia
Otra bajada más y una nueva subida que vendrá después
Las subidas y bajadas empiezan a ser menos pronunciadas, y pasamos por una infinidad de calas en las que hay gente disfrutando de este maravilloso entorno.
El camino se transforma en una pista de grava que nos llevara al camping, no sin unos cuantos repechos mas...
Nada más entrar por la puerta del camping nos obsequiamos con unas jarras de cerveza bien fresquita y una jarra doble de coca-cola con bien de hielo, despues duchita y baño en la piscina para relajar músculos.
Todavía nos quedaba volver a Pasai Donibane a recoger el coche, no sabíamos si en autobus, taxi... Pero aparecio ella: Maialen la chica de recepción del camping, que se ofreció a llevarnos allí, una chavala super simpática que nos trató de lujo, con la que tuvimos muy buen rollo desde el principio y echamos unas buenas risas. Te estaremos eternamente agradecidos, un besazo! ;)
Ya en Pasai Donibane, decidimos quedarnos y luego ir a echar unas copichuelas a Hondarribi. Volvimos a acertar de lleno con el Restaurante Badiola: El rape, las ventrescas de bonito y toda la cena fue espectacular! Id allí si teneís ocasión.
Ya después en Hondarribi verbena por las traineras con ambientazo en las calles... (pero esta historia ya es para otro blog jejejeje)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)