Raquetas en Urbión

|
Intentamos la subida a Urbión el 20/12/2008 un día antes de la subida masiva para poner el Belén en la cima, pero finalmente no pudimos hacer cumbre, ya que tuvimos que empezar bastante más abajo y el gran paquete de nieve que había nos hacía avanzar más lento, pero sin duda ha sido un gran día. Inmenso Urbión!!


Carrera de raquetas


Unas bañeritas para hacer esquí de baches jejejeje...


La nive cubre los pinos con caprichosas formas


A ras de suelo se ve esto...


Cruzando un riachuelo


Las únicas huellas, las nuestras


Haciendo el tonto, porque otra cosa...


Si parecen los Alpes!!


O Dolomitas...?


Todo liso para abrir huella


Nieve de hace una semana, ¿Como estaría recien caída? buffff


De vuelta al valle


What's up!!


Descalzandonos las raquetas

La Molina 2008 FIS World cup

|
El viernes 12/12/2008 salimos de Pamplona el Casper, el Mallas y el Maketo a las 11:30 rumbo a La Molina para pasar allí el fin de semana esquiando y viendo el campeonato del mundo femenino de Esquí. Después de una parada en Zaragoza para recoger a Il' Capatore y otra para en Pina de Ebro para comer, llegamos a La Molina a eso de las 18:30.

Inga y sus amigas nos esperaban.... jajajajaja







Nos alojamos en el Apartahotel Guitart, a pie de pistas en la zona de Pista Larga, y la sorpresa cuando llegamos era que en ese mismo apartahotel estaban alojados todos los equipos de todos los paise que participaban en la competición, las chicas, capitanas de equipo, preparadores, etc... Ibamos a estar en el centro del campeonato, viendo a las chicas, los ski-rooms de los equipos, el material, etc, etc... Tratamiento VIP! ;)







Hicimos las compras para el fin de semana en el super debajo del apartamento y salimos a dar una vuelta por la urbanización para cenar algo y tomar una copichuela, para ver que tal se podía preparar la noche del sábado después del BarÇa-Madrid.





Cervecitas y cenita en el frankfurt con sus camareras argentinas muy majas!, copichuela en la bolera y a casita!

A la mañana siguiente a las 8:00 estabamos en pie preparados para pasar un gran día de esquí. Primero a desayunar, prepararnos, recoger el equipo del ski-room y llegar a la carpa de SoloNieve para canjerar los forfait!



Salió un día espectacular!



En la zona de las carpas recogimos los pases, aunque luego en ningún momento nos los pidieron en ninguna silla.



A las 9:30 empezaba la primera manga del Gigante, y después de tomar la silla desde Pista Larga llegamos a la zona del Stadium para ven en primera linea la competición.
Llegamos justo cuando estaban compitiendo las españolas Carolina Ruíz y Leyre Morlans (una lástima que las dos se saltaran una puerta y fueran descalificadas).













Mucha animación en las gradas



Después de terminar la primera manga y dar otra vuelta por los stands, pillamos la silla de Fontcanaleta para ir a la zona de PuigllanÇada donde pasamos la mayor parte del día.
Buena nieve, buen tiempo y no demasiada gente ni en las colas ni en las pistas.









A las 16:00 decidimos dejarlo por ese día y echar una cervecita en la terraza de Pista Larga para después irnos a casita a reponer fuerzas y preparanos para el partido jajajaja



A la hora de la chocolatada en Alp ya empezaba a nevar, y así seguría tooooda la noche para dejar casi 50 cm de nive en pistas y toda la zona con un precioso manto blanco...



Amaneciendo el domingo...



Buen paquetón (de nieve)...



¿Where's my car...?







Yendo hacia el Stadium



Maria Riesch, la ganadora del Slalom del domingo.





Bufff...





En la zona de carpas nos quedamos sin nuestro gorro de Descente... sniff, sniff, sniff



Bueno, ahora toca pensar en la próxima: Urbión nos espera el 20 de Diciembre y Andorra para después de reyes!!