Volverás a Dolomitas

|
En Febrero de 2007 escribía lo que copio a continuación... ahora lo vuelvo a ver más cerca... volver en verano, el año que viene, al próximo... pero VOLVER!!


Ya llevo una semana en España despues de unos días increibles en los Dolomitas, madre mía que canteooo!!! Mentalmente todavía estoy allí.:crazy2:
Solazo todos los días, nieve recien caida, im-presionante.
Yo ya estoy pensando en volver en verano para hacer algun pico, alguna ferrata o lo que se tercie.


Os voy a poner un breve resumen del viaje:

Nos alojamos en Zoldo Alto a los pies de la estación de Civetta, y desde allí nos desplazamos a distintas estaciones con el servicio de autobuses que viene incluido con el forfait de todo el dominio Superdolomitti.
En efecto habría sido mejor estar en Colfosco, La Villa como me comentabais, pero el viaje estaba cerrado con alojamiento en Zoldo. Pero a la próxima..... Corvara!

Zoldo Alto es un pueblo pequeño con 4 garitos contados, pero que los fines de semana se pone hasta arriba de gente. La gente del pueblo super amable, los precios nada desorbitados (en todos los bares al ponerte una caña por 1,50 EUR te sacaban algo de picar (patatas, queso, jamon, etc...) mucho mejor que en muchos bares de España) y el pueblo en si es encantador.

En cuanto al esqui este fue el plan que llevamos.

1er día
Estacion de esquí de Civetta. Un buen recorrido por todas las zonas de la estación (Civetta, Alleghe, Palafavera, Selva di Cadore)








2º día
Estación de esquí de Civetta hasta zona de Alleghe para cojer un bus hacia la Marmolada,
Intento de subir al glaciar de la Marmolada para hacer el mejor descenso de toda Europa desde 3264 m a 1658 m
(El funicular no abrió por viento)



3er día
Estación de esquí de Civetta hasta zona de Alleghe para cojer un bus hacia la Marmolada,
Funicular abierto!!! Dos descensos impresionantes!!!!
Aproximación al macizo del Sella
Vuelta por Arabba/Marmolada.






3er día por la noche
Desde las 21:00 a las 23:00 esquí nocturno en Civetta.
Tienen dos pistas, una negra y una roja, preparadas con focos. La sensación de esquiar por la noche es im-presionante, la nieve estaba buenisima, y las pistas estan muy pero que muy bien preparadas.
Al término, unas grapas y unas risas en el bar del pie del huevo.



4ª día
Parte de la Sella Ronda..... Debido a que tuvimos que ir desde Zoldo, via Alleghe, Marmolada... no nos dio a hacerla entera. Luego pensamos que habríamos podido, alquilando un taxi para la vuelta a Zoldo y no dependiendo tanto de los horarios de buses de vuelta y cierres de sillas.
A la próxima los solucionamos!!





5ª día
Il Giro della Grande Guerra. (Otro itinerario mezcla de esqui, autobus, arrastre de caballos que recorre las estaciones de Civetta, Cortina D'Ampezzo, Alta Badia, Araba/Marmolada viendo bunkers, cañones, restos de explosiones de la Primera Guerra Mundial).












6ª día
Cortina D'Ampezzo. (Que decir de esta estación, im-presionante sus pistas olímpicas, el pueblo, todo :love: )