El viernes 26 salimos de Soria a las 07:00 Jose Emilio, su prima Raquel y un servidor rumbo a Valdezcaray a disfrutar de una jornada de esquí. Allí nos encontraríamos con más amigos de Jose.
La previsión de Snowforecast era buena, pero como siempre decimos; la montaña es traicionera e imprevisible... Desde que cruzamos el Puerto de Piqueras y nos íbamos acercando al San Lorenzo, se veía que el día no iba a ser tan soleado como pensabamos... pero bueno estabamos allí y había que disfrutarlo!
Ya en la base de la estación coincidimos con Toño (el hermano de nuestra amiga Montse) y un colega suyo y echamos un vistazo al parte de nieve: No estaban en funcionamiento ni el telesilla "Campos Blancos", ni "Colocobia", pero ya que estábamos allí sacamos los forfait y volvimos al coche a por el material y cojer el telesilla "La Cascada" para alquilar el equipo para Raquel.
Ya estábamos todos preparados y con un monton de ganas de pasar un gran dia! Lástima que la niebla no nos dejara ver demasiado... Tan poco que casi no tengo fotos del día jajajaja...
Aquí está el track del día y la ortofoto de wikiloc ;)
La bajada hasta Ezcaray para nosotros no tuvo mayor complicación, pero... madre mía hay que ve la gente que no esta acostumbrada a conducir con algo de nieve, ni a poner cadenas, las cosas que hacen... parado en mitad de la carretera a ponerlas en vez de orillarse, bajar adelantando cuando ves que hay caravana y que se habían salido ya 6 coches al "ribazo", parar en medio mitad justo cuando subía la quitanieves y obligarnos a nosotros a echarnos al surco para dejar pasar al camion.... en fin... mucho dominguero indocumentado.
La vuelta por Piqueras fue divertida desde Villoslada hasta el tunel, ya que había una capita maja de nieve y Jose decidió bajar las presiones a las ruedas y desconectar el ABS para ir mejor. Oye, perfecto! Ya me pasarás los videos ;)
Y eso es todo: Un buen día de vacaciones y para terminar piscina y jacuzzi en Soria: "Oro Molido".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario