Navidades Blancas
Urbión y Cebollera ya estaban cubiertos de nieve, y la noche del Día de Navidad nos dejó una nueva nevada bien maja, así que decidimos aprovechar el fin de semana para catar la nieve recien caida.
Jägermeister
El sábado salimos hacia el Caserío de Santa Inés con intención de andar un poco por el valle del Revinuesa hasta un cortafuegos en el que hace unas semanas Jose había localizado el cadaver reciente de un ciervo.
Finalmente al ciervo le había "desaparecido" la cabeza con la cornamenta, pero el día nos obsequió con la soledad de un paisaje espectacular.
Eramos los primeros, la pista estaba golosa... Asi que hubo que colocar cadenas y bajar presiones
Dejamos el coche y empezamos a caminar por la pista
Un trago y a seguir abriendo huella
Cruzamos al otro lado del Revinuesa para seguir por un camino de sacas
Llegamos al cortafuegos en el que está el ciervo
Pero nos volvemos un poco tristes tras ver como estaba
Aun así el paseo merece la pena y el camino está precioso todo blanquito
A la vuelta subimos un poco con el coche por la pista hacia la Laguna Negra que también estaba golosa, y después un caldito calentito en el Punto de Nieve de Santa Inés.
Pinares de Covaleda
El sábado por la tarde después de bajar de Santa Inés, echamos unas cervecitas con Charly y quedamos en subir el domingo por la pista de Covaleda hasta donde llegáramos con el todo terreno y después dar un paseo por la zona. Por otro lado Teje, Rafa y Antonio subieron al Moncayo, también me habría gustado hacerla ya que le tengo ganas a la invernal, pero bueno, la próxima vez será.
La aventura del domingo fue golosa, tuvimos que tirar de planchas y pala para sacar el coche de un ribazo, y todavía hoy estoy pagando las agujetas.
Puede que haya gente que no le parezca bien el andar con un todo terreno por las pistas forestales, otros que piensen que las motos de nieve no hacen más que fastidiar, a algunos les molestarán los mushers con sus trineos, y otros piensan que los culo-mojaos solo hacen que estropear las pistas y los palilleros son unos pijos... y un largo etcétera...
En un momento dado todo lo que digamos se puede volver contra nosotros como un boomerang. La clave está en el respeto ;)
Aquí el track.
Perfil
El día espectacular, y el paisaje....
Las motos de nieve nos dejaron un camino pisado bastate agradecido
Por el camino es facil entretenerse con los pinos. Algunos son impresionantes
Llegando al Refugio del Muchachón
La pista continua hacia el mirador de la Laguna del Hornillo y en 2h15m se llega a Urbión
Nosotros hoy nos volvemos ya, hay que ir a comer a casa
Pero antes echaremos un pequeño amaiketako en el refu
El refugio está bién, aunque quizás le sobra una mesa para ganar algo de espacio y habría que revisar el tiro de la chimenea porque tira bastante humo dentro
Volvemos al coche en una bajada rápida por el pinar
Año nuevo, nieve nueva!
El año nuevo volvio a dejar una buena nevada en la zona y allí estuvimos para disfrutarla! Un paseo hasta el mirador de la Laguna Negra que en verano se hace tranquliamente, pero que con la nieve acumulada se hizo durillo...
Perfil del día
Aquí el track
Así estaba la pista de subida al Refugio del Becedo
A disfrutar de la nevada!
En algunas zonas casi hasta la cintura
En el Refugio del Muchachón había caido una buena, y ahora se había echado la niebla
De vez en cuando se van abriedo claros que nos permiten ver un paisaje espectacular
Cartelito hacia el mirador de la Laguna Negra
En la primera parte de esta pista había una barbaridad de nieve acumulada en los ventisqueros, literalmente hasta la cintura. Sin raquetas se hacía un poco penoso pero seguimos adelante
Olas de nieve
Y por fin la Laguna Negra espectacular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario